Al fundar Vívelo Elqui Landscape, estaba claro que uno de los ejes principales del proyecto sería el respeto tanto por el ecosistema como las comunidades locales, por lo que en nuestro funcionamiento hay políticas que nos posicionan como un hotel sustentable desde la raíz.
La construcción del hotel se adecuó a la topografía del lugar en la localidad de Horcón, lo que produjo un impacto mínimo en el medio ambiente de la zona, además que el proyecto contempla un plan de conservación de la flora, reforestando más de 3.000 especies autóctonas.
En el funcionamiento, contamos con un sistema de aguas residuales ecológico, el popularmente conocido “lombifiltro”, donde lombrices consumen la materia orgánica presente en el agua que posterior a esto es reutilizada para riego. La iluminación también es un punto importante, y es que toda la iluminación exterior del hotel es gracias a la energía solar captada mediante paneles solares.
Los desechos pueden ser un dolor de cabeza para muchos, pero en Vívelo mediante la técnica del compostaje, la basura orgánica producida se convierte en abono nutritivo para los huertos y jardines del lugar.
Considerando el factor humano, la fidelidad está con la economía cero, fomentando la contratación y capacitaciones de personas oriundas de la zona, ayudando al desarrollo de la economía local y también promoviendo espacios donde el huésped pueda interactuar con la cultura local y consumir los productos de la zona ofrecidos por la comunidad.
Juana’s, el restaurante del hotel, es reconocido por su cocina endémica donde la materia prima se obtiene por medio de proveedores y recolectores locales, quienes comercializan sus exclusivos productos en el hotel.
Así es como al decidir por Vívelo te relajaras y disfrutaras de los paisajes con la seguridad de que tu estadía tendrá una mínima huella ambiental, mientras que apoyas a la comunidad local.