Ya es sabido mundialmente que visitar el Valle de Elqui, es sinónimo de desconectarse de todo, disfrutar y renovar energías, ¿por qué? Los cielos más hermosos del mundo ayudan, pero hay muchas más características que hacen que sea uno de los mejores lugares de wellness.
Solo con llegar se puede respirar un aire distinto, sentir una energía mística y al anochecer, al ver el cielo, parece que las estrellas están al alcance de tus manos. Sabemos que enumerar las razones del porqué es un lugar único en el mundo es casi imposible, por eso es mejor intentar guiarte un poco y que cuando pienses en el Valle, en tu mente solo estén momentos de relajo y desconexión.
Este rinconcito del mundo no es solo reconocido por su cielo, sus paisajes y naturaleza, sino que muchas personas aterrizan en el valle para desconectarse de su alrededor y conectarse con sí mismos. El silencio, el sonido del río y lo especial de su entorno, hacen que sea el destino perfecto para cerrar los ojos y dejarse llevar.
El profesor Alejandro Cerda explica que desde los años 50 se viene dando en el mundo el concepto de la globalización, en donde los límites y fronteras quedan superados por la tecnología y la posibilidad que tienen las personas de poder viajar y conocer otras culturas, «ese fenómeno que se manifiesta en la ropa o en la música también tiene su alcance en lo religioso, y vemos cómo las creencias de otros lugares del mundo han salido de sus fronteras».
Menciona además que el Valle del Elqui siempre ha tenido una tradición sobre las fuerzas energéticas y místicas cósmicas, pero «por otra parte los pueblos originarios, que subsisten al interior del valle, también tienen una religiosidad que está vinculada a una conexión con la tierra y la naturaleza. El Valle del Elqui es un lugar en donde las creencias católicas y cristianas se han mezclado con filosofías y dogmas de otros lugares, como el budismo».
Por todo lo anterior es que el Valle de Elqui es considerado el Nuevo Tíbet, “su posición geográfica, sus minerales como el cuarzo que abundan en sus cerros, su mística y silencio han hecho que muchos opten por buscar un refugio de sanación a su cuerpo y espíritu”, destaca el portal Turismovicuna.cl
A continuación te dejamos una lista de recomendaciones para disfrutar:
- Medita al amanecer a la orilla del río.
- Recuéstate en silencio sobre una cama de cuarzo para reponer energías.
- Disfruta de un masaje relajante en alguno de los múltiples spa y centros especializados.
- Desconéctate a través de una terapia de reiki.
- Descubre lo mágica que puede ser una terapia con imanes.