El Valle de Elqui sin duda es uno de los mejores escenarios para posar frente a la cámara, y aunque los días luminosos y las montañas de fondo harán que sea imposible que una foto salga mal, te dejamos unos tips de los mejores lugares para que guardes un recuerdo de tu visita.
Probablemente la sonrisa ya la lleves en la cara después de tanto relajo, por lo que no necesitas mucho más para que tu foto sea perfecta. Ya conoces tu mejor ángulo y como te gusta tomar las fotografías, solo nos limitaremos a recomendarte los mejores lugares para la mejor selfie, sin ir más allá de los alrededores de Horcón.
Embalse Puclaro. Para empezar, un buen lugar es el emblemático embalse ubicado en la puerta de entrada del valle, camino a Vicuña. Cualquier selfie aquí te permitirá contrastar los vivos colores turquesa del agua, con el azul del cielo y el típico café terracota de las montañas, que conforme avanza el día irán cambiando “mágicamente” sus colores.
Con un helado en la plaza de Vicuña. Un verdadero viaje al pasado se puede disfrutar en esta plaza, tranquila, aún con vida de pueblo apacible, puedes ver como personas de la tercera edad salen a caminar y aprovechar el calor de la tarde. ¿Cómo paliarlo? Con un clásico helado de canela, sabor típico de Vicuña. Buena selfie, ¿o qué?
Además, como un bonus puedes aprovechar de incluir la Torre Bauer, una construcción que hoy alberga gran parte de la historia de la comuna, pues era el lugar en donde se realizaban los cabildos y concejos. En la actualidad puedes encontrar también la oficina de informaciones de Vicuña, ¡debes pasar sí o sí!
Planta Capel en Vicuña. Como buenos amantes del pisco, y de esta marca que a todos ha acompañado a través de los años, la entrada a la planta de Capel de Vicuña es una tremenda opción de selfie cuando visitas el Valle del Elqui. ¿Sabías que esta marca tan icónica es una Cooperativa agrícola que reúne a cientos de agricultores, y no es solo una gran empresa? ¡anota ese dato también!
Monumento de Gabriela Mistral en Monte Grande. En realidad un selfie frente a alguno de los hitos de la Ruta mistraliana siempre es bienvenida, pero te recomendamos hacerla en la blanca e impecable estatua frente a la plaza del pueblito de Montegrande, ¡no todos los días puedes tener una selfie con una Premio Nobel!
Las viñas más altas del mundo. ¿Ya dijimos que hay cientos de paisajes hermosos, verdad?. Pero uno que de verdad vale la pena fotografiar es alguna de las viñas que se empinan entre las montañas. Dato: son las uvas cultivadas a mayor altura en Chile, lo que las hace únicas, al igual que los vinos y destilados preparados con ellas.
Ruta Antakari. Conecta La Serena, Vicuña, Andacollo y Río Hurtado, una ruta en la disfrutando de los paisajes puedes seguir la huella de los viajes que hacían antiguas comunidades indígenas, convirtiéndose en un ideal de turismo cultural y ecológico, pues puedes ir haciendo paradas en cada una de las comunas que conecta.
Iglesia de Pisco Elqui. ¿Por qué es buena opción? Un dato que pocos conocen es que su diseño arquitectónico fue realizado en los talleres de Gustavo Eiffel, un ingeniero francés conocido por el diseño de la torre que lleva su nombre en París. Inclúyelo como dato curioso en tus posts y sorprenderás.
Y a modo de Bonos track: Si andas de suerte, podrías encontrarte con algún burro camino a Cochiguaz. Eso se lo dejamos al azar. Y sería una tremenda selfie toda la vida.
¡También puedes elegir las montañas de fondo! En lo simple está lo más bello: sácate una selfie con las montañas del valle de fondo. Esa paz que transmiten incluso se percibe en las fotos, ¡ojo! te podríamos incluso desafiar a buscar 7 colores distintos de montañas y sin duda lo lograrías.
¿Necesitas consejos para que la selfie salga aún mejor?
Usa la luz a tu favor: para que tu rostro salga favorablemente iluminado, ponte de frente hacia la fuente de luz que tengas. Si hay sol, ponte de frente al sol, nunca de espaldas a él.
Busca un ángulo favorecedor: que la foto nunca sea tomada desde abajo, (contrapicado) ya que esto hará que tus dimensiones aumenten y la foto no te favorezca.
Ojo con la distancia de la cámara y tu cara: Si vas a tomar una foto frontal, ya sea solo o con amigos, debes cuida la distancia que separe el rostro del Smartphone, ya que si lo tomas muy cerca puedes correr el riesgo de que la imagen se vea más ancha de lo normal, podrías terminar con una papada inexistente, o… ¡lo peor! Podrías perder la oportunidad de mostrar el paisaje.